Hoy vamos a ver cómo recuperar un armario con papel y pintura. Yo creo que nadie había empezado a utilizar el papel pintado cuando  yo recupere este armario de mi suegro.  Os hablo del 2013 , ya ha llovido , ¿verdad?.

Armario antiguo de mi suegro.

Armario por dentro .

Hemos utilizado papel pintado y pintura al agua en azul claro, entonces aún no teníamos la pintura de tiza que nos permite que el pintar sea mucho más cómodo.

Limpie el armario con alcohol de 96º y un trapo de algodón que además de sacar la porquería acumulada, quita la primera capa de barniz .

Dar imprimación es el siguiente paso , dos manos, a todo el armario, lijando entre mano y mano. para que quede tan suave que el papel pintado se adapte totalmente a las paredes de armario.

Dos manos de imprimación.

Pintamos el armario de color azul claro, para darle un aspecto mucho más dulce.   Busqué tres papeles  en tonos azules, que combinan entre sí.

Papel pintado.

Las florecillas para las puertas, el papel liso con el que forre el armario por dentro y las rayas para forrar los cajones.

Forre el armario por dentro y utilice pintura también.

Acabado por dentro.

Armario terminado.

Remate los cantos del armario con cantoneras pintadas.

Pinte también los herrajes , terminando con una pátina en plata para resaltar los volúmenes.

Y este ha sido el resultado. Es una pena porque le tengo guardado en el trastero sin poderlo utilizar por falta de espacio. Si a alguien le cuadra y le gusta , me encantaría que tuviera una vida plena en un hogar como se merece.

Muchisimas gracias por estar al otro lado.